Editorial

10 cosas que puedes hacer con tu viejo smartphone

¿Ha llegado de la hora de cambiar tu smartphone por uno nuevo y no sabes qué hacer con el anterior? Independientemente de si desembolsamos una fuerte cantidad de dinero o no para cambiar nuestro dispositivo, existen muchas posibilidades para aprovechar o no nuestros viejos equipos; unos decidirán conservarlo quizá por algún valor sentimental, mientras que otros se desharán de el tan pronto como puedan. Yo me encontraba en esta situación hace una semana y pensé en muchas posibilidades para ocupar mi viejo iPhone 4S, y de entre todas estas cosas, creo que algunas vale la pena que se nombren, así que les traigo 10 opciones que podrían probar.

image001

1.- Vende tu viejo Smartphone

image003

La primera y probablemente la más utilizada por el común denomidador de la gente, la venta. Por mucho aprecio que le tengamos a nuestros equipos, es probable que necesitemos recuperar algo de la inversión que hicimos para comprar el nuevo smartphone. Incluso si no invertimos para adquirir uno nuevo, nunca está de más el dinero extra por vender nuestros equipos viejos. ¿Haz probado Mercado PoderPDA? puede ser una buena opción gratuita para promocionar tu producto.

2.- Regala tu smartphone

image005

Si quieres seguir viendo a ese pequeño pedazo de metal, plastico y cristal con frecuencia, es probable que regalarlo a un ser querido cercano sea una buena alternativa. Por ejemplo, mi papá suele cambiar su teléfono de la empresa cada año, así que el viejo se lo cede a alguno de mis hermanos más pequeños, quienes quizá los destruyan en el transcurso del próximo año. También es una manera de ahorraral no tener que comprar equipos de más para toda la familia.

3.- Recicla tu smartphone

image007

Si tu viejo teléfono tuvo que ser reemplazado por que ya no funcionaba, entonces las opciones anteriores no sirven. Pero siempre es bueno regresar algo del material que tienen de nuevo a la naturaleza. Hay que tener cuidado, pues no todos sus componentes se pueden disponer al ambiente como si nada. Para ello los fabricantes cuentan con programas de reciclado, o en su defecto, podemos acudir a sitios especializados en el tratamiento de componentes de aparatos eléctricos para ser reciclados.

4.- Úsalo como smartphone de respaldo

image009

Si tu smartphone aún es funcional y de plano no te quieres deshacer de el, tenerlo ahí “por cualquier cosa” es una buena opción también. Nunca sabes cuando tu nuevo smartphone pueda fallar, entonces puede entrar en acción tu viejo amigo para sacarte de apuros. También es una buena opción si vas a lugares peligrosos, así si te asaltan o se te pierde, lamentarás menos su partida que la del nuevo smartphone.

5.- Modifica su software

image011

Si eres de los que gustan los placeres de ver un nuevo software corriendo en tu smartphone, aunque ya lleve 4 años de salido en el mercado, esta seguramente será la primera opción que pase por tu mente. Muchas veces no nos arriesgamos a esto por miedo a perder la garantía del fabricante o por miedo a dañar el equipo, pero si sabemos que ya no tiene garantía y poco importa si sigue funcionando o no, entonces es un buen momento para practicar la modificación del softtware. En nuestro foro tenemos muchos tutoriales para ello.

6.- Modifica su hardware

image013

Scoutbuck ya nos ha presentado antes sus mil artilugios para mejorar sus smartphones, y creo que uno de los más destacados fue colocar color al logo de la manzanita de Apple de su viejo iPhone. Esta y muchas otras modificaciones son una buena opción, sobre todo por que siendo un smartphone que ya no usamos, podemos atrevernos más a “meterle mano”.

7.- Destrúyelo

image015

Si eres piromaniaco, tienes una obsesión por la destrucción o simplemente quieres ver sufrir a tu viejo smartphone que tantas pesadillas te hizo pasar, destrúyelo! Pero no lo hagas de cualquier forma, busca que sea una forma creativa. En YouTube vemos todo el tiempo videos de pruebas de caídas de smartphones y licuefacciones, haz algo diferente y quizá tenga un buen impacto en la red, o al menos una gran satisfacción personal.

8.- Úsalo como parte de un proyecto personal

image017

Existen varias piezas que podemos aprovechar de nuestros smartphones, sean funcionales o no. La cámara, los circuitos, la pantalla, las bocinas, la batería u otros componentes pueden ser parte de algún proyecto personal para el que necesitemos piezas electrónicas o el smartphone tal cual. No pierdas tiempo y analiza qué te puede servir de tu viejo smartphone, quizá si ya no es funcional sea menos doloroso tomar sus piezas.

9.- Desármalo

image019

Bueno, si no lo vas a utilizar en algún proyecto personal, puede que alguien más si lo quiera, para ello al menos debemos desarmar nuestro viejo smartphone, aunque algunos quizá lo hagan por curiosidad o conocimiento. Así, quizá descubras que incluso los smartphones más simples en realidad son muy complejos.

10.- Haz arte con tu viejo smartphone

image021

Quizá las explosiones y la destrucción no son lo tuyo, pero hay quienes se ponen muy creativos al respecto. Una bonita escultura o manualidad con nuestro o nuestros viejos smartphones, puede ser una buena salida para no vender, desarmar o destruir a nuestro viejo amigo, pero que sí forme parte de algo que hicimos con nuestras propias manos. No digo que construyan un caballo tamaño real, pero seguro tienen alguna buena idea para destinar sus smartphones.

¿Se les ocurre alguna más? Compártanla con nosotros.

Artículos relacionados

Back to top button