MediaTek lanza el potente chip Helio P65 para teléfonos inteligentes

El nuevo chipset ofrece experiencias de juegos y fotografía móviles mejoradas

MediaTek anunció el lanzamiento de su nuevo chip para teléfono inteligente, Helio P65. El chipset se construye mediante un proceso de fabricación de 12 nm con una nueva arquitectura de ocho núcleos que permite un alto rendimiento y un bajo consumo de energía. El nuevo chipset Helio P65 de MediaTek integra dos potentes núcleos de CPU Arm Cortex-A75 y seis Cortex-A55 en un gran clúster de caché L3 compartido. También incluye una nueva GPU de Arm Mali-G52 para brindar una experiencia de juego mejorada para los entusiastas de los juegos móviles, con un rendimiento 25 por ciento superior al de los productos que utilizan arquitecturas anteriores de octa-core.

Arquitectura robusta de múltinúcleo para mejora en experiencias de juego

Helio P65 utiliza una arquitectura de ocho núcleos, la CPU integra dos núcleos Arm Cortex-A75 de hasta 2GHz y seis núcleos Cortex -A55 con velocidad de 1,7 GHz en un gran clúster de caché L3 compartido para un rendimiento más potente. Aprovechando la tecnología de computación heterogénea de MediaTek conocida como CorePilot, permite integrar en el chipset características como programación inteligente, gestión inteligente de la temperatura y análisis del comportamiento de los usuarios, proporcionando una mayor confiabilidad y consistencia del rendimiento, llevando las experiencias de juego de los usuarios a un nuevo nivel.

Otra característica que lidera Helio P65 en su segmento, es su función integrada de activación por comandos de voz, optimizada para el tamaño compacto del chipset y diseñada para prolongar la vida útil de la batería. MediaTek también ha separado el canal de audio para los comandos de voz del utilizado para funciones multimedia y juegos, proporcionando una mejor calidad de sonido para cada canal respectivo.

El acelerador de hardware brinda una experiencia fotográfica increíble.

MediaTek Helio P65 puede soportar cámaras duales de alta resolución que constan de hasta 16MP + 16MP sensores y proporciona una gran adaptabilidad para tomas de gran angular y tomas largas usando la tecnología de zoom de imagen clara. Además de admitir varias cámaras en teléfonos inteligentes de vanguardia, Helio P65 de MediaTek también soporta Smartphones innovadores con cámaras de 48 megapíxeles (4 celdas) para una mejor calidad de imagen. Además, el nuevo diseño de procesador de Cámara (ISP) seguro con reconocimiento facial brinda un mayor nivel de seguridad a los dispositivos.

Liderando la  tecnología de fotografía avanzada de la serie Helio de MediaTek, el Helio P65 está equipado con una variedad de aceleradores de hardware, que incluyendo desarrollos específicos para efectos  de profundidad de campo o Bokeh a nivel profesional, estabilización electrónica de imagen (EIS) para capturar movimientos rápidos de hasta 240 fps o fotografía panorámica sin el efecto Jello, y una unidad de control de cámara (CCU) para la exposición automática instantánea (Instant AE) en circunstancias donde las condiciones de iluminación cambian repentinamente, ajustando rápidamente el enfoque de la cámara.

 Sensor de posicionamiento GNSS de alta precisión

El Helio P65 cuenta con un sistema de navegación inercial (INS) mejorado que permite a los usuarios obtener información de posicionamiento más precisa incluso cuando el usuario se está moviendo en un ambiente interior, bajo tierra o incluso en un túnel. Capaz de comprender las instrucciones, el Helio P65 puede compartir direcciones precisas sin importar dónde se ubique. También admite Dual 4G VoLTE, lo que permite una alta calidad de llamadas de voz y video, una conexión más rápida, una cobertura más confiable y un menor consumo de energía. Además, el procesador ofrece conectividad Wi-Fi 802.11ac, mientras que la coexistencia de Bluetooth / Wi-Fi agiliza el diseño del producto y asegura un rendimiento confiable para los usuarios.

 Doble rendimiento en Inteligencia Artificial

 En comparación con su predecesor, Helio P65 duplica el rendimiento de la inteligencia artificial y la forma de procesar la inteligencia artificial para las tareas de cámara AI como Google Lens, galerías inteligentes, reconocimiento de escenas, segmentación de fondo, eliminación de fondos y fotografía de retratos, que es un 30 por ciento más rápido.

 El MediaTek Helio P65 está en producción en serie ahora, y se espera que esté disponible en dispositivos de consumo en julio de este año.