LG presenta al Watch W7, su primer smartwatch híbrido

En modo mecánica la batería tarda hasta 100 días

Tal como se esperaba, LG finalmente ha lanzado su primer smartwatch en concepto híbrido, el Watch W7 que realmente luce muy elegante y bonito, ideal para las personas que  están haciendo la transición de los relojes mecánicos a los digitales.

La ventaja de  este formato, es que hace que la vida del reloj sea un poco más duradera respecto a los 100% digitales que se quedan pronto obsoletos, además de todas las funciones adicionales que no posee una versión mecánica.

Está hecho de acero inoxidable en las partes mecánicas, como el altímetro, barómetro, cronómetro, alarma y brújula y se actualiza automáticamente para mostrar la hora local.

En su elaboración trabajaron en conjunto con  la empresa suiza Soprod SA para crear la caja de cambios y con Google para que las manecillas no interfieran con la pantalla.

En caso  de desactivar el radio y pantalla, la batería tardaría hasta 100 días con una sola carga y dos si están activados.

Es el primer smartphone de LG en concepto híbrido que usa el sistema operativo Wear OS 2.1. Mide  45.5mm x 45.4mm x 12.9mm, pesa 79.5 gramos. La pantalla LCD es de 1.2 pulgadas, con resolución de  360 x 360 p LCD. Posee certificado IP68, por lo que puede sumergirse hasta 1.5 metros por 90 minutos.

En su interior emplea procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, con 768MB en RAM, 4GB  en ROM y batería de 240mAh. Se complementa el look con bandas que miden entre 22 mm.

En conectividad usa Wi-Fi y Bluetooth 4.2 LE, puerto USB Tipo C 2.0 y se conecta con pins  POGO para recargarse. Entre sus sensores se encuentran acelerómetro, giroscopio, sensor de presión, brújula y altímetro, pero carece de GPS, LTE, NFC y sensor de ritmo cardiaco.

Sale a la venta este siete de octubre a un precio de $450 USD en mercados seleccionados, con entregas a partir del 14 de octubre.

Con información de LGAndroid Authority