Apple Watch Series 4 incluye un electrocardiograma y detector de caídas

Con precio inicial de $399 USD para la versión GPS y de $499 USD para la LTE.

Tal como se esperaba, además de los nuevos iPhone que ha lanzado Apple en su evento, se dio a conocer al nuevo Apple Watch Series 4, el cual estrena nuevas funciones como el electrocardiograma integrado. Lo que sin duda, hará que se mantenga como el dispositivo número uno, el cual tiene ventas de dos mil millones de equipos.

Este wearable llega con una pantalla de mayor tamaño al ofrecer una medida de 40 mm y 44 mm, 35% más grande, con  bordes más delgados, controles rediseñados en la corona (desde donde se accede al sensor para tomar el ritmo cardiaco) y una batería con mayor duración, de hasta 18 horas.

Lo más interesante es el lanzamiento de WatchOS5, el cual permite agregar nuevas funciones y apps, para convertirlo en el guardián de la salud, donde se resaltó la conectividad, actividad física y cuidado de la salud. También se estrenó una app para hacer electrocardiogramas además del sensor eléctrico de ritmo cardiaco.

Esta nueva interfaz, está optimizado al nuevo tamaño para que las apps se visualicen de forma correcta , sobre todo en íconos y fuentes, los cuales son más grandes y fáciles de leer.

En comunicación los usuarios del reloj pueden usar la opción “Walkie-Talkie”, con tan solo un toque, sin importar si es por WiFo o Celular”. La carátula con Siri también presenta mejoras, ya que es más predictica y proactiva, con enlaces directos y acceso a contenido favorito de apps de terceros. WatchOS 5 también permite escuchar podcasts con Apple Podcasts desde el Apple Watch, y desde cualquier app por medio de Siri.

La nueva versión es más personalizable, sobre todo en actividades deportivas en donde incluso detecta caídas, pudiendo llamar a servicios médicos, presenta más datos de nutrición y quema de calorías, más carátulas que se pueden personalizar, acceso a Siri.

En cuanto a los controles físicos, hay cambios en la corona digital y en las bocinas. La primera  es más responsiva en su rediseño, al incluir la función haptic feedback y las bocinas ahora son el doble de potentes. El micrófono también se cambió de ubicación para reducir el eco y aumentar la calidad del sonido.

Este smartwatch está  hecho de cerámica y cristal de zafiro, usa chip S4, de 64 bits, con doble núcleo, siendo el doble de rápido. También estrena los sensores  acelerómetro y giroscopio, los cuales fueron mejorados para detectar caídas.

Como guardián de la salud agrega notificaciones con el detector de  bajo ritmo cardiaco, alarma de problemas cardiacos, al detectar patrones irregulares. El reporte muestra si la lectura es normal o con problemas. Integra un electrocardiograma, el cual ayuda a detectar enfermedades cardiacas entre otras con solo poner el dedo  en la corona digital, en tan solo 18 segundos, guardando los resultados para que lo revise el doctor sin descuidar la privacidad de los datos. A finales de año estarán disponibles estas características.

El Apple Watch Series 4 se venderá en tres acabados hechos de aluminio en colores plata, dorado o gris espacial más un nuevo acabado en oro hecho de acero inoxidable, que se pueden combinar con las correas Milanese, o usar las otras opciones de acero inoxidable en colores plata o negro. También se lanzan nuevas correos en el otoño.

Si posees correas de la versión actual, podrás seguirlas usando con la serie 4, la cual agrega nuevos diseños y materiales, sobre todo con la versión del Apple WAtch Nike+, en colores platino/negro y una blanca con acabado reflectivo,  más el estreno de nuevas carátulas. La Apple Watch Hermés, estrena correas a doble tono y carátulas exclusivas que cambian de color al moverse el minutero.

Precio y disponibilidad

En cuanto a los precios la serie 4 maneja dos opciones dependiendo de su conectividad. Con GPS costará desde $399 USD y con red celular, $499 USD. La preventa inicia el 14 de septiembre, con ventas y entregas desde el día 21 de septiembre, en 16 países  para la versión LTE (Australia, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Singapur, España, Suiza, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y emiratos Árabes Unidos). A finales de año llegará a otros países.

La versión GPS estará disponible en esas mismas fechas para los siguientes países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Guernsey, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Jersey, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Puerto Rico, Arabia Saudita, Singapur,  España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. A partir del 28 de septiembre en Bahréin, Croacia, República Checa, Grecia, Guam, Hungría, Islandia, Kazakhstan, Kuwait, Macao, Mónaco, Omán, Polonia, Qatar, Rumania, Rusia, Eslovenia y Sudáfrica.

Las bandas deportivas estarán deportivas desde el 14 de septiembre, con disponibilidad a partir del 21 de septiembre en las  Apple Stores y distribuidores autorizados en Estados Unidos y otros 35 países.

Watch OS5 estará disponible el 17 de septiembre. La serie 3 baja de precio a $279USD.

Con imágeens de Engadget