Este es el nuevo Galaxy Watch de Samsung

El nuevo smartwatch de Samsung será compatible con Android y iOS.

Además del Galaxy Note 9, Samsung lanzó hoy el Galaxy Watch. El reloj inteligente de Samsung ha mejorado el tiempo de vida de la batería, su diseño y las capacidades para llevar un control de tu rutina diaria.

El enfoque del Galaxy Watch es hacía el cuidado de la salud, por lo que integra un software para darle seguimiento a los niveles de estrés, ofreciendo ejercicios de respiración para mantener al usuario concentrado y relajado. Sumado a esto, cuenta con un monitoreo del sueño, para ayudar a ajustar los hábitos de descanso del portador.

Como habíamos anticipado antes, el Galaxy Watch puede seguir 39 ejercicios diferentes, permitiendo a los usuarios personalizar y hacer cambios en sus rutinas. El dispositivo permite llevar un registro más intuitivo de calorías, con aletas personalizadas y la opción de subir fotos de tus comidas para llevar un registro nutricional en Samsung Health.

Este Galaxy Watch cuenta con una vida útil de 80 horas, eliminando la necesidad de conectar el reloj inteligente a la corriente todos los días.

El nuevo smartwatch de Samsung cuenta con pantalla circular de 30mm o 33mm Super AMOLED con Corning Gorilla DX+ a colores, correa intercambiable de 20mm y 22mm y procesador Exynos 9110 Dual core de 1.15GHz, 1.5GB de RAM y 4GB de memoria interna.

En cuanto a su software, viene con sistema operativo Tizen y es compatible con Android 5.0 y posterior, así como con iPhone 5 en adelante, así como iOS 9.0. También estará equipado con el ecosistema de Galaxy, que incluye experiencias como SmartThings, Samsung Health, Samsung Flow, Samsung Knox, Samsung Pay.

Por otro lado se abre la opción de la controlar dispositivos de la compañía con SmartThings, ya que con un solo toque en el Galaxy Watch podrías encender las luces o la televisión.

Según la surcoreana, el Galaxy Watch estará disponible en los Estados Unidos el 24 de agosto de este año, mientras que en otros mercados será hasta el 14 de septiembre.