Llegan las tarjetas contacless a los bancos de México

La migración a estos nuevos plásticos iniciará este mes de octubre.


Las tarjetas contacless comenzarán a hacer acto de presencia en México a partir del mes de octubre de este año con ayuda de los bancos.

Con estas nuevas tarjetas los pagos serán más sencillos, ya que no necesitas deslizar el plástico por los dispositivos sino que sólo tendrás que acercar la tarjeta a la terminal, así como lo hacemos en la tarjeta del Metro y Metrobús.

El principal fabricante de tarjetas en México señaló que, los bancos introducirán una tarjeta que tendrá dos chips, uno de contacto y otro de proximidad.

Por su parte, los directivos de tres bancos confirmaron que se encuentran en proceso de migración de los plásticos, pero será un cambio gradual, de modo que todavía puedes seguir usando tu tarjeta habitual.

Sobre las medidas de seguridad de estas nuevas tarjetas, la Condusef señala que las tarjetas contactless son más seguras que los plásticos que usamos actualmente, sin embargo cada banco implementará las medidas para reforzar su seguridad, por ejemplo podrían pedir el NIP cada que realizas una compra o algún control biométrico, como tu huella digital.

 

Con información de El Universal.