PayPal México elimina saldos a partir del 25 de septiembre

Cambio de política convertirá las monedas automáticamente y las mandará a cuenta bancaria nacional

Una de las ventajas de usar hasta ahoraen México el servicio de transferencias electrónicas Paypal, era poder dejar dinero enviado como saldo y usarlo para hacer pagos en forma directa sin necesidad de usar tarjetas de débito o crédito. Esto ya no será así con los cambios de política que entrarán en septiembre.

Si usabas esta cuenta para hacer compras o recibir dinero en monedas que no sean pesos mexicanos será una mala noticia, ya que desde el 25 de septiembre será necesario tener una cuenta bancaria para que el dinero sea transferido, del cual como es de esperar y siempre han hecho, van a descontar la respectiva comisión.

De esta forma el saldo que hasta ahora aparecía se va a mantener en ceros, ya que apenas se reciba se va a enviar a la cuenta del banco mexicano exclusivamente, lo que impide meter cuentas y tarjetas de bancos de Estados Unidos u otros países, excepto para los que viven en cuidades fronterizas y sus bancos lo permiten.

Paypal es solo el comienzo, ya que la Ley Fintech en México busca regular todas las instituciones tecnológicas financieras, lo que haría que sin importar si se busca una alternativa para no usar Paypal, siempre al final sería afectada.

En la sección de Cartera podrás ver las cuentas bancaria o tarjetas que tengas asociados si ya has hecho el procedimiento previamente. Si ya tienes una cuenta bancaria, entonces no hay que asociar una nueva. Entonces a partir del día 25 de septiembre, cualquier saldo disponible en la cuenta, sin importar la divisa, será transferido a tu cuenta bancaria al final del día. La transferencia solo se puede realizar a una CLABE.

Si no se tiene una cuenta bancaria asociada, no se realizará ninguna transferencia, pero la cuenta será inhabilitada hasta que se asocie una. Si se realiza una transferencia y ésta es rechazada por el banco, el dinero regresa a PayPal y se  solicitara asociar otra CLABE. El aviso aparece a todos los usuarios incluso a los que ya han hecho el procedimiento desde el inicio. En ese caso no hay de qué precouparse.

Se rumorea que esta medida se podría implementar paulatinamente en todos los países en donde opera este servicio. En el particular caso de nuestro país, se dice que ayudará a tener un mejor control de los impuestos y evitar fraudes.

Con información de El Grupo Informativo y Paypal

  • paypal mexico