YouTube elimina la opción ‘saltar anuncio’

YouTube dirá adiós al botón de “saltar publicidad”

YouTube es la plataforma de videos más popular de la historia donde la rentabilidad no es algo que haya resultado muy bien para Google a pesar del millonario número de visitas que recibe diariamente provenientes de todo el mundo, por ello, la compañía busca mejorar la rentabilidad de este servicio gratuito y atraer más usuarios a YouTube Premium.

YouTube anunció que a partir de la próxima semana comenzarás a ver más anuncios publicitarios sin el botón “saltar anuncio”, pues se han realizado cambios importantes con el objetivo de mejorar los ingresos económicos de los partners en sus videos.

Así que en resumen, YouTube eliminará la opción de “saltar video” para los youtubers bajo la promesa de “incrementar” sus ingresos económicos por cada video, pues los anunciantes suelen pagar más cuando saben que los usuarios no podrán saltarse el anuncio.

Normalmente, YouTube te muestra un anuncio aparece un botón abajo a la derecha con el que puedes saltarte el resto del vídeo publicitario pasados 5 segundos, pero ahora no podrás saltarte el video, aunque la compañía afirma que estas publicidades duraran entre 15 a 20 segundos y no será una publicidad tan intrusiva.

Este es un movimiento arriesgado por parte de Google, pero teniendo en cuenta que YouTube no tiene competencia de su nivel, podrán continuar dominando el mercado y ofreciendo mejores prestaciones económicas a sus usuarios.

Con información de Creators Inside