Ya puedes enviar fotos en 360° por Facebook Messenger

Messenger también permitirá enviar videos en HD

Facebook se encuentra en el ojo del huracán por el tema del Analytics Cambrigde, pero a pesar de ello continúan llegando novedades a las diferentes aplicaciones de esta red social, pues Facebook acaba de anunciar una nueva actualización de su servicio de mensajería Messenger que permitirá compartir fotografías en 360 grados y videos de alta definición (HD).

Facebook Messenger en su nueva actualización nos permite compartir fotos en 360° y videos HD, pero no es posible capturar dicho contenido directamente con la cámara de la aplicación, pues esta continuará permitiendo grabar video y fotos de baja resolución, por ello debemos apostar por apps de terceros.

Si deseamos aprovechar esta función solamente necesitamos sacar una fotografía con una cámara de 360 grados o con el modo panorama de la cámara del móvil, y luego compartirla a través de Messenger.  En el caso de los videos, solamente debemos tener un video, el cual será comprimido con una resolución HD 720p para enviarla.

Estas nuevas funciones se unen a la posibilidad de compartir fotografías en alta resolución a través de Facebook Messenger desde otoño pasado, con el objetivo de potenciar la comunicación visual entre contactos. En el caso de las nuevas funciones, estas se encuentran disponibles para iOS y Android, sin embargo, la opción de compartir videos en HD solo está disponible, de momento, en Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Japón, Noruega, Países Bajos, Rumanía, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán y el Reino Unido.