Winamp, el popular reproductor regresará en 2019

Winamp 6.0 estará disponible para smartphones y PC

Winamp fue uno de los reproductores de música más usados a nivel mundial gracias a su uso desde 1997 y que cinco años más tarde fue adquirida por AOL y en 2014 pasó a manos de Radiomy, quien dejó de proporcionar actualizaciones para esta aplicación, cuyo uso fue relegado por los usuarios ante la falta de soporte.

En septiembre pasado sorpresivamente apareció Winamp 5.8, una actualización que solucionaba problemas de compatibilidad con Windows 10 y esto solamente fue el principio de un nuevo futuro para el reproductor musical.

Winamp 6.0 llegará en 2019 como la nueva versión del reproductor, siendo su retorno oficial y solamente la versión 5.8 era el principio para evitar más problemas a los usuarios. Además, habrá versiones para ordenadores y smartphones con iOS y Android, siendo una importante novedad.

Alexandre Saboundjian, director ejecutivo de Radionomy, declaró que Winamp buscará convertirse en un reproductor “todo en uno”, pues las personas buscan una sola experiencia y este reproductor buscará ofrecerle una a los consumidores.

Cabe mencionar que Saboundjian anticipó que será una versión completamente nueva, sin embargo, respetará el legado de Winamp agregando una experiencia auditiva más completa para todos los usuarios.

Por ejemplo, Winamp permitirá reproducir los MP3 almacenados en tu computadora, pero combinaremos también nuestra música almacenada en la nube. Eso no es todo, pues también podremos reproducir podcasts, emisoras de radio y listas de reproducción. 

Según TechCrunch, Winamp es utilizado actualmente por 100 millones de usuarios alrededor del mundo, por lo cual esta nueva actualización permitiría incrementar el número de usuarios que utilice la plataforma y también ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Con información de TechCrunch

  • market //details gotohome=1 facebook

  • market://details?gotohome=1
  • market //details gotohome=1 messenger
  • market //details gotohome=1