WhatsApp será compatible con iOS 7 y Gingerbread hasta 2020

WhatsApp anuncia fechas de soporte técnico para sistemas operativos

Windows Phone 8, BlackBerry OS y BlackBerry 10 se quedaron sin soporte para WhatsApp a partir del 31 de diciembre de 2017, siendo una terrible noticia, pero en aquel momento muchos otros sistemas operativos también se quedarían sin soporte técnico, pero finalmente se les otorgó una prórroga por el alto número de usuarios que utilizan la aplicación en estas plataformas.

Según el sitio oficial de WhatsApp, Nokia S40 tendrá prorroga hasta el 31 de diciembre de 2018, pero lo más sorprendente es que iOS 7 y Android 2.3.7 Gingerbread tendrán soporte hasta el 1 de febrero de 2020.

Cumplida las fechas antes mencionadas, WhatsApp seguirá funcionando en Android 2.3.7, iOS 7 y Nokia S40, pero ningún usuario podrá registrarse en la aplicación ni recibirán nuevas actualizaciones y quizás algunas características podrían estar limitadas.

Todavía falta mucho tiempo y seguramente para el 2020 serán muy pocos los usuarios que utilicen iOS 7 y Android Gingerbread, por lo cual incluso para esa fecha probablemente hayan migrado a una plataforma más reciente.

Con información de WhatsApp