WhatsApp limita compartir mensajes para evitar falsas noticias

Por medio de un comunicado hace oficial la noticia

Muchas de las noticias falsas y fraudes se generan en redes sociales, pero allá es más fácil detectarlas. En donde no lo es, es por WhatsApp, donde además los memes aparecen sin medida. Es por eso que ahora los contenidos solo se podrán compartir cinco veces.

Noticias sin verificar muchas veces sin enlace ni autor, aparecen con frecuencia en WhatsApp. Es por eso que ahora se ha activado a nivel mundial una restricción para limitar este tipo de contenido.

Los usuarios solo podrán reenviar un mensaje a cinco contactos o grupos al mismo tiempo. Claro, esto no impide que se comparta a más grupos después de enviar esos. Solo los alenta. Antes solo se podía enviar a 20 grupos y personas y solo en India la cantidad era de cinco, la cual ahora es para todos.

Este cambio aplica en todas las versiones de WhatsApp. La medida se tomó para ayudar a que la app se enfoque en los mensajes “de uno a uno”, con contactos cercanos.

También dio a conocer que buscará la forma de compartir contenido viral, ya que no es lo mismo compartir un meme que una nota falsa aunque muchas veces esas lo sean. Pero identificarlo es lo difícil para algunas personas y más lo será para la app, excepto que use IA.

Se espera que esto sea el comienzo de las medidas para evitar informaciones falsas, en algunos casos que conducen a fraudes o amenazas, como en el caso de los grupos, en donde los administradores tendrán que revisar los contenidos para que se aprueben antes de publicarse, tal como pasa con Facebook, cuando está habilitada esta opción.

Con información de Android Authority