WhatsApp inicia guerra contra spam y cuentas falsas

Ya era hora de poner orden y seguridad ante tanta noticia y usuario falso

WhatsApp últimamente ha estado plagado de memes, pero más de cuentas falsas y sobre todo noticias falsas que se reenvian sin que se pueda confirmar su autoría. Este servicio por fin intentará combatir estas acciones para que los datos sean precisos y verídicos, además de eliminar a los usuarios falsos.

Por supuesto, muchas de las medidas primero se van a implementar en India, dado que es el país que más se ha visto afectado y el territorio donde tiene más usuarios y hasta el gobierno se ha metido a revisión.

WhatsApp estará usando un sistema de aprendizaje inteligente para detectar y eliminar a los usuarios que realicen conductas inadecuadas, como mandar mensajes basura y crear múltiples cuentas con el propósito de enviar contenido dudoso.

En promedio, WhatsApp bloquea dos millones de cuentas mensuales, donde la máquina de aprendizaje inteligente ha llegado a un nivel de sofisticación que bloquea el 20% de las cuentas malas desde el momento en que se registran.

El 75% de los dos millones de cuentas baneadas se hacen sin intervención humana.

Entre los datos que se toman en cuenta están la dirección IP, el país de origen del teléfono, y si este realmente está en esa parte, la antigüedad de la cuenta y si envía muchos mensajes a partir del momento en que queda activa.

Teniendo más de mil 500 millones de usuarios, es el servicio más popular de Facebook y debe cuidarlo, sobre todo en enlaces de tipo “click-bait”, destinados a robar información personal. Sin importar su origen, ya sean automatizados o no, ese tipo de mensajes violan los términos de servicios y es por eso que se busca prevenir y parar ese tipo de contenido.

Se ha descubierto que incluso se usa software especial que permite a los usuarios crear diferentes cuentas en la misma computadora y hasta dispositivos que soportan varios SIMS.

Con información de Venture Beat