¡Oficial! WhatsApp ya es gratis y seguirá sin publicidad

La eliminación de la tarifa comenzará a aplicarse de forma paulatina

whatsapp gratis

Oficialmente WhatsApp es gratuito en todas las plataformas

WhatsApp es uno de los entes más poderosos del segmento móvil actual, y cerca de un millar de millones de usuarios respaldan esta aseveración. Hoy es un día muy especial para el mensajero creado por Jan Koum ya que se ha anunciado que el cobro anual por el servicio será retirado en próximas semanas.

Sí, WhatsApp se ha vuelto gratuito en todas las plataformas. En el comunicado publicado en su sitio oficial señala que a pesar de no ser un cobro grande (un dólar en Estados Unidos, .89 euros en Europa y alrededor de $15 pesos en México) crea desconfianza con los usuarios que no cuentan con alguna de tarjeta de débito o crédito, es por eso que se ha tomado la decisión de eliminarlo por completo.

Esta es una sabia decisión si tomamos en cuenta que otros mensajero con relativamente mejores servicio, Telegram y Line por ejemplo, no cobran suscripciones anuales, sino que se basan en la venta de otros servicios de valor agregado para mantener la rentabilidad, al menos en el caso de Line. Retomando el tema de WhatsApp, esto no significa que comenzaremos a ver banners y anuncios en la aplicación, ya que el propio CEO ha comentado que seguirá 100% libre de publicidad.

Como ya mencionamos, la eliminación de la tarifa comenzará a aplicarse de forma paulatina ya que tomando que es un servicio expandido virtualmente por todas las plataformas móviles existentes, sí tomará un poco de tiempo aplicar esta medida, sin embargo la espera valdrá totalmente la pena.

Más información en WhatsApp