WhatsApp finaliza soporte para smartphones con Gingerbread y iOS8

Ya no recibirán más actualizaciones

Como es de esperar, cada cierto tiempo versiones muy antiguas de Android dejan de tener soporte en smartphones que aún lo usa. Estando en la décima versión de Android, aún hay equipos con Gingerbread y también en los iPhones con iOS8. Ambos ya no va a recibir soporte de WhatsApp.

El soporte para equipos que corren alguna versión de Windows Phone  finaliza mañana por lo que tampoco recibirán actualizaciones.

Gingerbread fue lanzado en 2010 e iOS 8 en 2014, por lo que ya era hora de que esos equipos sean renovados, por lo que se pide a los dueños de esos smartphones que actualicen su software o cambien a un equipo que tenga soporte  a la versión más reciente del sistema operativo a más tardar en febrero de 2020.

Facebook recomienda usar equipos que tengan soporte a iOS 13.1 en el caso de Apple.

De cualquier forma los usuarios van a seguir usando la app en sus equipos pero no van a poder registrarse o reverificar su cuenta. Se desconoce cuándo se eliminará el soporte completo a estas versiones, pudiendo ser  cuestión de días o semanas.

Facebook también recomienda no usar equipos modificados o con jailbreak, para evitar que la app falla y no va a dar soporte a los iPhones con jailbreak.

 Con información de Beebom