Waze integra soporte para Google Assistant

Google Assistant es un asistente de voz que sin duda ha facilitado en gran manera las distracciones al volante debido a que mediante comandos de voz podemos realizar varias tareas y en Google Maps siempre hemos tenido una buena integración, pero ahora es momento de que Waze pueda disfrutar de esta tarea.

Google anunció que Waze ya incorpora soporte para Google Assistant como un nuevo método de integración para reducir las distracciones al volante y usar en su lugar utilizar comandos de voz, pero de momento solamente estará disponible en Estados Unidos y en inglés.

Android es la única versión de Waze que incorpora soporte para Google Assistant y entre los comandos más populares que podrás usar se encuentra el “Hey, Google, reporta tráfico” o también “Hey, Google, evita los peajes”.

Google Assistant también ayudará a las personas a realizar otras tareas sin tener que abandonar la aplicación de Waze. Comandos como hacer llamadas telefónicas o reproducir ciertas canciones se pueden hacer con la misma facilidad diciendo “Hey, Google”.