WhatsApp aumenta la edad mínima de uso en Europa

Pasa de los 13 a los 16 años

Mucha gente desconoce que para usar WhatsApp hay una edad mínima requerida, que es saltada por muchos menores de edad. Esa es la de 13 años, pero en Europa,  con las nuevas reglas de seguridad, ahora ya es oficial tener 16 años.

La red social pedirá confirmar esta edad al aceptar los términos de uso y la política de privacidad al menos en la app hecha por WhatsApp Ireland LTs en las próximas semanas. Cabe aclarar que para el resto del mundo, el mínimo de edad se mantiene en 13 años.

Inicialmente WhatsApp había dicho que no le interesaba compartir los datos de los usuarios ni sus números con Facebook, para mejorar la publicidad y mejorar los servicios que ofrece, pero resulta que al final decidió que siempre sí, motivo por el cual decidió que ya no haría cambios en sus políticas.

Lo que si cambió, es el hecho de ahora los usuarios podrán descargar un reporte con todos los datos que WhatsApp posee, como el modelo y modelo de smartphone que poseen, sus contactos y grupos y los números bloqueados. Esta característica se incluirá en la versión más reciente de la red social.

Finalmente, la red social incluyó consejos de seguridad para el uso del servicio, como lo es el bloqueo de usuarios no deseados así como borrar y reportar spam.

Con información de Venture Beat