Un espléndido servicio de Streaming

Si te perdiste tu película favorita hay una alternativa para verla.

Hasta hace no muchos años, si se quería ver una película, había que ir a comprarla, alquilarla en un videoclub o pagar una entrada para verla en una sala. Una serie de opciones que implicaban, en cualquier caso, desplazamiento físico y gasto de dinero.

Sin embargo, hoy en día, esta situación ya no se produce, debido a la asombrosa alternativa que suponen las nuevas tecnologías, como Internet, que nos permiten, con un click, que pueda verse cualquier película que se quiera en la pantalla de un ordenador o de un Smartphone.

Ahora bien, una de las cosas que no ha cambiado es la enorme diferencia de calidad que se puede encontrar, dependiendo de elegir un sitio u otro. O lo que es lo mismo, no es lo mismo apostar por una página web pobre, sin apenas contenido que ofrecer a sus visitantes, que hacerlo por una detallista y exhaustiva en su cometido. En esta última categoría, a la que pertenecen dominios como cinecalidad, se pueden disfrutar de un amplio catálogo de obras cinematográficas, de este año y de alguno anterior, así como de unas magníficas condiciones de visualización, entre las que figuran una apreciable resolución de imagen que, en muchos casos, alcanza los estándares de calidad HD y múltiples propuestas de audio incluyendo,  un competente servicio de subtitulado, con el que poder seguir el hilo narrativo de una película con diálogos en un idioma diferente.

Asimismo, para facilitar todavía más la búsqueda, las películas se organizan en base a su adscripción genérica. Es decir, si se quiere pasar un rato de pesadilla, solo hay que ir a la sección de terror y elegir entre una larga serie de títulos el que más nos convenza; si, por el contrario, si lo que se quiere son risas y diversión, nada como refugiarse en la sección de comedia y disfrutar de una serie de propuestas de lo más gracioso. Y lo mismo puede decirse de las historias de suspenso con las que estar un buen rato en vilo o de las más decididamente románticas. Un servicio que, como puede observarse, se adapta muy bien al estado de ánimo del espectador y a sus preferencias a la hora de pasar unas horas del modo más satisfactorio posible.

Dicho lo cual, resulta procedente hacer un repaso a algunos de los estrenos más esperados de este 2019, que quizás despierten curiosidad en el lector y le animen a sentarse a ver alguna muestra del catálogo expuesto.

X-Men: Fénix oscura

Supone la séptima entrega de la saga fílmica, sin incluir las tres películas enfocadas principalmente en el personaje de Lobezno, X-Men Orígenes: Lobezno, Lobezno inmortal y Logan, que tiene como núcleo argumental los enfrentamientos que una miembro de los X-Men mantendrá con el resto del grupo, como consecuencia de haber sido alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica, lo que provoca que tenga unos poderes extraordinarios pero muy difíciles de controlar, que no hacen sino ser una fuente de absoluta inestabilidad personal.

Cristal (Glass)

Uno de los proyectos que mayor revuelo ha causado este año, con dirección de M. Night Shyamalan y un magnífico reparto, en el que figura el nombre de Bruce Willis. Esta película, que podría considerarse una secuela de las películas “El protegido” año 2000 y “Múltiple” año 2016, sigue los pasos del guardia de seguridad dotado de poderes especiales y poco comunes, David Dunn , en su búsqueda por encontrar la figura superhumana de “La Bestia”, debiendo enfrentarse en su recorrido con numerosos obstáculos y la inquietante presencia de Elijah Price, interpretado por el famoso actor Samuel L. Jackson.

Avengers: Endgame

Cuarta entrega de la saga “Vengadores” y el estreno más importante del año, al menos en lo que a público se refiere es la película con más espectadores del año y la segunda con mayor recaudación de la historia, solo superada por “Avatar” de James Cameron, con un solvente reparto y un gran despliegue de efectos visuales con que asombrar al espectador. El hilo narrativo sigue los eventos de “Avengers: Infinity War”, con un universo en ruinas y los esfuerzos de los aliados supervivientes en restaurar el orden anterior a los terribles hechos.

Mascotas 2

Y para los más pequeños, no podía faltar una mención, en este caso, la película Mascotas 2, segunda parte de la exitosa película realizada en 2016. Con un imaginativo estilo de animación y posibilidad de visionado en 3D, la cinta incluye numerosos lugares comunes del género de manera considerablemente acertada. Narra las historias de, entre otros, Max, Gidget y Snowball que deberán afrontar una serie de peligrosas y nuevas situaciones.

Podrán citarse muchas películas más, pero este es un repaso suficiente, para que el espectador pueda hacerse una idea, al mismo tiempo que pueda sentir la curiosidad de buscar nuevos títulos.