Uber estuvo cerca de volver a Cancún, pero la ley lo impidió

Uber había anunciado que el pasado 6 de junio tendrían noticias relacionadas con el servicio en Cancún donde volverían a prestar el servicio, pero todo parece indicar que no fue así dado que la misma ley le impidió volver a ofrecer su servicio.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Quintana Roo confirmó que Uber no podrá operar en Cancún ni en Quintana Roo dado que se les negó un amparo y sobreseyó su solicitud por carecer de fundamentos violatorios de ley.

Uber México Technology & Software promovió un juicio de amparo con numero 1428/2018 por conducto de su apoderado legal Gerardo Fernández Ortiz, en contra de actos de la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo y otras autoridades, pero las mismas autoridades les negaron este amparo.

En tanto, el dirigente del Sindicato Taxista “Andrés Quintana Roo”, sostuvo que Uber sigue sin entender lo que representa el fallo del juez cuarto de Distrito de Quintana Roo, respecto al juicio de amparo 1428/2018, a favor de los trabajadores del volante.

Así que aquellos visitantes y usuarios de Uber en Cancún tendrán que seguir esperando a que las autoridades dejen el monopolio que tienen sobre el servicio de taxis para que la plataforma pueda volver a operar con regularidad.