Twitter se actualiza y agrega notificaciones enriquecidas para iOS 10

Tras mejorar la app, ahora han pasado a las notificaciones

twitter-iphone

Twitter para iOS 10 se ha actualizado e integra novedades interesantes

iOS 10 llegó con muchas sorpresas para todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch, incluso para algunos usuarios de Mac. Entre una de tantas estaba una mejor interacción con las notificaciones, además de haber cambiado el modo en cómo se muestran y su diseño. Algunos desarrolladores han aprovechado la versatilidad de las notificaciones de iOS 10 para agregar nuevas opciones, tal como es el caso de ahora con Twitter, permitiendo accesos de una forma más eficaz sin tener que desbloquear el dispositivo del todo.

Twitter para iOS 10 se ha actualizado incorporando notificaciones más ricas en contenido, las cuales te permitirán reproducir contenido multimedia como imágenes, vídeos o audio. Asimismo, desde la misma tarjeta de notificación podrás responder mensajes directos sin la necesidad de desbloquear el móvil y lanzar la aplicación.

twitter-rich-notifications

Notificación de Twitter en iOS 10 con una miniatura

Las tarjetas de notificación de Twitter para iOS 10 mostrarán una miniatura pequeña del tweet, en caso de que incluya imágenes o vídeos, además de las cinco líneas de texto. En dispositivos con 3D Touch, como los iPhone 6s y iPhone 7, podrás presionar con fuerza para que la notificación te muestre mucho más contenido y acciones, como “Me gusta” o “Retwittear“. Por su parte, los dispositivos que no soportan 3D Touch, como el iPhone 6 y anteriores, simplemente se deberá deslizar el dedo hacia la izquierda desde la tarjeta de notificación y pulsar el botón “Ver”.

twitter-rich-notifications-1

Notificación de Twitter ampliada

Tal parece ser que los desarrolladores de Twitter se propusieron trabajar duro para mejorar notablemente su servicio, pues a lo largo del año se han visto novedades muy atractivas, como el cambio en el conteo de caracteres, un modo nocturno, además de permitir la lectura de códigos QR, entre otros más.

Por otro lado, originalmente, las notificaciones ricas fueron utilizadas por las primeras aplicaciones de Apple, como iMessage, Maps y Mail, pero un número creciente de desarrolladores de iOS están implementando la función en sus productos, enviando notificaciones más interactivas y con mayor contenido a sus usuarios. No cabe duda de que próximamente veremos este tipo de notificaciones en más aplicaciones, así como podría adoptarse en otros sistemas operativos móviles.

Con información de Phonearena

  • imagenes de multimedia twitter