Spotify Premium estrena nueva interfaz y novedades

Spotify Premium finalmente ofrecerá funciones novedosas

Spotify Premium es el servicio más popular de streaming a nivel mundial al ofrecer acceso a varios servicios adicionales a la versión básica para reproducir millones de canciones sin conexión y a pesar de que la compañía no anuncia casi nunca novedades para los usuarios premium, no están en el olvido.

En abril pasado se anunciaba que Spotify Free estrenaba cambios de interfaz y algunas funciones adicionales, pero finamente los usuarios de Spotify Premium también tendrán sus beneficios.

Spotify Premium ofrecerá una nueva interfaz reducida a tres botones: “Inicio”, “Buscar” y “Tu biblioteca”, en ellos se alojaran todas las funciones necesarias para los usuarios.

En los primeros dos botones se mostrarán recomendaciones musicales en base a tus gustos musicales, por ejemplo, si escuchas mucho pop te sugerirá playlist de pop y artistas relacionados, pero si cambios tu estilo musical te cambiará las recomendaciones.

En “Buscar” nos ofrecerá una búsqueda personalizada, pero al presionar sobre esta pestaña nos aparecerán los géneros m’as escuchados y más abajo recomendaciones de artistas y estilo que podrían gustarnos o adaptarse a nuestro estilo de vida.

Una de las nuevas implementaciones para Spotify Premium se llama Endless Artist Radio que podrá describirse de la siguiente forma: “Si un suscriptor quiere una lista de reproducción basada en uno de sus artistas o canciones favoritas, simplemente puede buscarla y comenzar a escuchar una playlist de Artist Radio.

Spotify Premium comenzará a ofrecer esta actualización a partir de hoy mismo en iOS y Android solamente debemos tener la versión más reciente de la aplicación y si todavía no tienes estos cambios puedes comprobar si la actualización ya está disponible para tu móvil.