Spotify permitiría importar tu música desde tu smartphone Android

Spotify no solamente reproducirá tu música en steaming

Spotify es el servicio de streaming más utilizado a nivel mundial debido a su gran popularidad, pero este reproducir solamente nos permite escuchar nuestra música almacenada dentro de la propia aplicación, por lo cual para escuchar la música almacenada en la memoria o microSD del móvil requerimos de otra aplicación.

Ahora, Spotify ya permite subir tus propios podcasts, pero eso solamente fue el principio, pues próximamente permitirá a los usuarios de Android importar su propia música a este reproductor de música en streaming.

Jane Wong, una experta en ingeniería inversa, ha descubierto esta función dentro de Spotify para Android. Entre su investigación encontró un menú que permite importar tu propia música directamente desde el teléfono, algo que ya está disponible en la versión para Windows.

 

Wong ha compartido una serie de capturas de pantalla donde se muestra que Spotify ha agregado una característica inédita en su aplicación de Android, colocando un nuevo encabezado “Importar” en el menú de configuración. En ese mismo apartado el usuario podrá encontrar una configuración que dice “Agregar su propia música desde este dispositivo”.

Después de pulsar en ese apartado se presenta una nueva interfaz de usuario que permitirá elegir de forma selectiva la música que el usuario desea importar desde su propio teléfono, y que está organizada por “Carpetas, Artistas, Álbumes o Canciones”. Incluso sería posible elegir entre diferentes archivos de audio MP3, MP4 y M4P, al igual que en el escritorio.

Además, la propia Wong ha revelado que Spotify prepara un rediseño de la interfaz de la biblioteca para ofrecer una apariencia mucho más limpia y agradable con pestañadas, convirtiéndose tu lista de canciones favoritas en una lista de reproducción.

Todas estas nuevas mejoras y funciones de Spotify para Android estarán llegando en las próximas semanas, aunque seguramente primero los usuarios de las versiones beta, posteriormente se liberará la versión oficial y final.