Spotify permitirá bloquear a los artistas que no te gusten

O si lo deseas, solo silenciarlos.

Spotify permite por ahora, saltarte a los artistas o canciones pero hasta allá. Por lo general no vuelven a aparecer como sugerencia o tardan en aparecer. Gracias a una próxima actualización se podrán saltar los artistas que no te gusten.

Si no te gusta algún artista en particular, lo vas a poder bloquear o al menos silenciar. Esto al seleccionar la opción “no reproducir a este artista”, la cual ya aparece en la versión para iOS.

Tal como su nombre lo indica, esta función simplemente bloquea al artista de la lista de reproducción, para que no se reproduzca ni aparezca en la biblioteca, estaciones de radio, sugerencias, lista de éxitos, en ningún lado de Spotify.

Esta característica también funciona en canciones. Esta función estuvo al comienzo siendo analiza pero luego ha decidido que va a implementarla.

Tal vez recibió un empuje luego de que la gente pidió bloquear los contenidos del cantante R. Kelly, acusado de violencia sexual y abuso. En ese caso, Spotify lo eliminó de sus listas de reproducción pero no su contenido, por lo que aún estaba disponible. De esta forma se podrá bloquear en caso de que no lo eliminen, aunque no hay fecha de disponibilidad para los usuarios aún. Se desconoce si será para todos o solo para usuarios de paga.

Con información de Thurrott y The Verge