Skype ya permite compartir pantalla en iOS y Android

Skype beta ya permite acceder a esta nueva función

Skype para iOS y Android recibió una importante actualización en las últimas horas, incluyendo una función muy interesante que anteriormente solo estaba disponible en la versión de Skype para ordenadores, se trata de compartir pantalla durante una videollamada. 

En estos momentos solamente la beta de Skype para ambas plataformas incorpora esta función para compartir pantalla, pero posteriormente estará disponible para todos los usuarios, aunque no tenemos una fecha confirmada para el despliegue oficial de la función, pero seguro tardará un par de meses en llegar.

Esta función es bastante fácil de utilizar cuando realizamos una videollmada, pues el usuario tendrá un botón en Skype para activar la función de compartir pantalla, solamente que la aplicación necesitará el permiso del usuario para autorizar el uso de la cámara, la grabación de pantalla y el micrófono, pero solamente es necesario habilitar los permisos la primera vez.

El compartir la pantalla durante una videollamada en Skype será de mucha utilidad y ofrece una característica potencialmente útil para personas que realizan demostraciones o conferencias utilizando su dispositivo móvil. Así, pueden mostrar la información sin tener que compartir el documento o archivo en cuestión.