Sheinbaum planteará nuevas medidas de seguridad a Uber, DiDi y Cabify

La CDMX quiere nuevas medidas para apps de transporte

Tras varias denuncias hechas por usuarios de las aplicaciones de transporte por intentos de secuestros, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este miércoles de 21 se reunirá con los representantes de las plataformas para establecer nuevas medidas de seguridad. 

“Me voy a reunir con ellos, crear esas medidas, y si no, establecer las sanciones necesarias, porque tienen que operar en la ciudad, pero a partir de una condición segura”, declara Sheinbaum tras ser cuestionada sobre el tema.

Brenda de la Mora denunció en su cuenta de Twitter que el sábado pasado un conductor de Uber que le dio servicio en la Central del Norte con destino a la avenida presidente Masaryk, intentó secuestrarla, la amenazó con un arma y se desvió hacia Ecatepec, pero ella logró saltar de la unidad para salvarse y pedir ayuda.

Agregó que esas aplicaciones son “empresas que están dando un servicio y entre ellos y nosotros tenemos que construir un servicio seguro, pero ellos tienen muchas herramientas que permitirían esto. Por ejemplo, si se sale de esa ruta deberían tener sistemas de alarma junto con el gobierno. Entonces, vamos a desarrollar estas acciones y por eso esta misma semana me voy a reunir con ellos”.

En tanto, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que en total se tienen registrados a 23,000 conductores de taxis que dan servicio ordinario y de servicio por aplicaciones de transporte, por lo cual no es tan fácil tener un control total sobre ellos, según asevero el mismo secretario.

Con información de Proceso