Google Search incluirá publicidad en los smartphones

Como si no fuera suficiente en otros productos de Alphabet

Todos sabemos que al realizar búsquedas aparece varios sitios patrocinados de publicidad. Alphabet planea ir un pocos más allá y agregar publicidad en la página de inicio de la app en los smartphones a nivel mundial, como una forma de incrementar sus ingresos.

La publicidad se mostrará en la galería de imágenes mostrando unas ocho en los resultados de las búsquedas., como una forma de calmar a los inversores, quienes ven descender los ingreso debido a que los patrocinadores se están interesando en anunciarse en Amazon e Instagram, si bien Google indica que ese cambio es por la conducta de los compradores y no por la competencia. Este cambio ofrece facilitar a los usuarios nuevas formas de descubrir y comprar nuevos productos.

Estos cambios aparecerán como parte de la característica descubrir, muy al estilo del feed de noticias de Facebook, con enlaces personalizados de artículos, videos entre otros contenidos, de forma muy visual. Solo en la app de Google se verá en todos los equipos compatibles, incluyendo su sitio móvil.

Con información de Venture Beat