Motorola y SmartFilms invitan a contar historias inspiradas en la desconexión

Saca tu director y crea una película en este festival de cine donde solo se usan smartphones

Necesitar equipos profesionales de filmación y grandes presupuestos de producción para crear contenidos audiovisuales de calidad, quedó en el pasado. Ahora es una realidad que la industria de los smartphones se ha desarrollado de la mano de la tecnología de tal manera que ha democratizado la producción del séptimo arte. Es por eso que Motorola se une a SmartFilms como socio.

SmartFilms es el festival de cine hecho con smartphones, un espacio donde las buenas historias y el uso del smartphone como herramienta creativa se conecta en un solo lugar. En 2019, celebra su segunda edición en México y abre su convocatoria para los interesados en la industria audiovisual con el objetivo de fomentar la industria cinematográfica en México. Todas las personas lo pueden hacer y todas lo pueden ver.

En esta ocasión Motorola, se ha vinculado al innovador Festival, en la categoría Aficionado. Después de hacer un estudio sobre el comportamiento del uso del celular, Motorola descubrió que es una necesidad real encontrar un balance, y han incluido algunas interesantes propuestas para ayudar a cumplir con el objetivo. Por ejemplo, la nueva familia moto g7 y el motorola one, ya incluyen el panel de Google Digital Wellness, además recientemente realizó un programa de TV especialmente hablando del tema llamado The Disconnected Challenge.

Phone Life Stories

La alianza de Motorola con SmartFilms, motiva a los participantes a contar historias inspiradas en la desconexión que ha generado el celular del mundo que los rodea, partiendo de la premisa de “Conectarnos con los que están lejos, sin desconectarnos de los que están cerca”, en la categoría de Aficionado.

Los participantes de esta categoría deben tener presente que su cortometraje, se podrá realizar dentro de los géneros de drama, comedia, ficción, acción o fantasía y que únicamente se pueden ver celulares Motorola de cualquier generación.

Los interesados en participar deberán compartir su corto con SmartFilms entre el 2 de mayo y el 30 de agosto de 2019. Después de este día no se recibirán historias de concursantes. Para más información, y las bases y condiciones, ingresar a www.smartfilms.mx.