Opera GX, el primer navegador enfocado a los videojuegos y gamers

En la actualidad existen muchos productos orientados para gamers, pero sin duda en este E3 nos hemos encontrado con el producto gamer más extraño y menos esperado, un navegador de internet enfocado a los videojuegos.

Se trata de Opera GX, un nuevo navegador de internet orientado a gamers que buscan una experiencia diferente a lo usual con acceso a noticias y plataformas de streaming como Twitch por mencionar algunas de ellas.

Opera GX ofrece algunas características interesantes, como un panel de control para limitar la cantidad de RAM y CPU que consume. Además, en todo momento se buscará priorizar el tema de la experiencia de juegos al limitar el consumo del propio navegador.

Opera firma que  no es necesario cerrar el navegador cuando te encuentras jugandoo transmitiendo por stream de un título demandante a través de diferentes plataformas y por ello este navegador incluye accesos directos a Twitch, Discord, YouTube, Reddit y Netflix.

Este nuevo Opera GX también tiene un feed de noticias con páginas populares que podrás personalizar y cuenta con otras opciones presentes en la versión tradicional de Opera, como los servicios de chat integrados en la barra lateral.

Además, en esta barra lateral podrás acceder a Facebook Messenger, Telegram o WhatsApp. Eso no es todo, pues Opera GX también se ofrece un VPN gratuito y un bloqueador de publicidad integrado para gozar de la mejor experiencia gaming.

Opera GX ya puede descargarse de forma oficial como beta en una versión aún en desarrollo mejor conocida como “Early Acess”, pero se espera pronto recibir actualizaciones con nuevas mejores y funciones mejor integradas, pues en estos momentos podrían surgir algunos errores.