Opera ahora con VPN en el navegador para Android

Aprovecha esta opción de forma fácil, gratuita y sin registros

Opera presenta la nueva versión de su navegador móvil, Opera para Android 51, que ahora incluye un servicio de VPN incorporado.

La VPN del navegador es gratis, ilimitada y fácil de usar. Una vez activada, permite a los usuarios tener un mejor control de su privacidad en línea y les brinda mayor seguridad, especialmente cuando se conectan a redes de Wi-Fi públicas. Con esta incorporación, Opera marca un nuevo nivel para mejorar la privacidad y seguridad en navegadores móviles modernos.

Cuando los usuarios activan la VPN incorporada al navegador, se creará una conexión privada y con codificación encriptada entre sus dispositivos móviles y el servidor de VPN remoto. Esto ocultará la ubicación física de los usuarios y dificultará que otros sigan su comportamiento en la Web. El servicio de VPN del navegador también es un servicio no-log, lo que significa que los servidores de VPN no llevarán un seguimiento de los sitios web que visitan los usuarios.

La VPN incorporada es una función muy útil para los usuarios de Internet que disfrutan conectarse a Wi-Fi en lugares públicos como restaurantes, aeropuertos y hoteles. La VPN incorporada enviará la solicitud de los usuarios a través de un túnel seguro que encripta el tráfico de Internet que ingresa y sale desde sus dispositivos móviles. Esto reduce el riesgo de que otros usuarios con malas intenciones roben información confidencial como datos bancarios o contraseñas de inicio de sesión a cuentas de redes sociales.

Según un informe del índice Global World Index de 2018, el uso de las VPN en los dispositivos móviles está aumentando. Más del 42 % de los usuarios de VPN en dispositivos móviles la activan a diario, mientras que un 35 % hace lo mismo en sus computadoras.

Activar la VPN incorporada en el navegador es sencillo. Los usuarios necesitan ir a la configuración del navegador, presionar VPN y activar la función según su preferencia. También pueden seleccionar la región para que la que desean conectarse.

En América Latina, los usuarios de Internet aman los servicios de VPN. De 650 millones de usuarios de VPN en todo el mundo, el 30 % de ellos están distribuidos en este continente, lo que representa más de 183 millones de usuarios de VPN. Con la nueva VPN incorporada en el navegador de Opera, estos usuarios ahora tienen una alternativa fácil y gratis para mejorar su privacidad y seguridad en la Web.