Morena impedirá que impuestos de Netflix y Uber se carguen a los usuarios

En el Senado no quieren aumento de precios por impuestos

Ricardo Monreal, senador de Morena, estuvo presente en el Senado de la República para dar a conocer más detalles sobre su iniciativa para gravar con el 16% de IVA a las aplicaciones digitales para que estas también comiencen a pagar impuestos de forma normal como el resto de productos a la venta en nuestro país.

Desde el Congreso, Monreal aseguró que impedirá que el pago de impuestos sea cargado a los usuarios, al afirmar que el impuesto ya se paga y no tienen porque reflejarlo en los cobros adicionales a los usuarios.

“Y de eso nos tenemos que encargar nosotros los legisladores para que no le carguen al usuario a partir de la aprobación del impuesto el costo del impuesto que tenemos que aplicarles a estas plataformas digitales”, fuero las palabras de Monreal.

Moreal afirmó que Apple, Amazon, Spotify y otras no pagan impuestos porque no están en la ley, pero es una necesidad económica y social legislar frente a la ausencia y vacío que tiene la ley fiscal, aunque estas en algunos casos como Amazon si cobran los impuestos de los productos vendidos pero no declaran esos impuestos antes el SAT.

La iniciativa presentada modifica las leyes del Telecomunicaciones y Radiodifusión y la del Impuesto al Valor Agregado para gravar con un 16% de impuesto las aplicaciones de entretenimiento audiovisual como Netflix, Spotify, Youtube Red, HBO Go y Amazon Prime, Apple, entre otras; en los transitorios también se prevé que pagarán ISR más adelante.

Con información de Milenio