Microsoft Edge basado en Chrome estará disponible el 15 de enero 2020

Edge estrenará su nueva versión basada en Chromium

Microsoft Edge fue presentado en 2015 como el sustituto directo de Internet Explorer, pero su adopción entre los usuarios no ha sido la esperada por cuestiones de compatibilidad y más, pero Microsoft tomó la decisión de desarrollar una nueva versión basada en Chromium que es la misma base de Google Chrome y ya finalmente tiene fecha de lanzamiento.

Hace unos días hablábamos sobre el nuevo logo de Microsoft Edge que estrenarán en su próxima versión, pero no sabíamos cuando ocurriría hasta que esta semana, Microsoft confirmó que el nuevo Edge estará disponible a partir del 15 de enero del 2020.

Microsoft también confirmó de forma oficial el nuevo logo que tendrá Edge, cuya versión Release Candidate ya fue liberada para los desarrolladores, quienes ya mismo podrán gozar de todas las versiones que tendrá la misma versión final disponible a partir del próximo año.

El nuevo Edge estrena una serie de funciones para mejorar la seguridad como es el caso de una función para prevenir el rastreo. Además, si tiene un nuevo modo “InPrivate” logrado a la par entre Microsoft Edge y Bing que las búsquedas y la navegación en línea sean anónimas lo que le ofrece un mayor control sobre nuestros datos personales.

En estos momentos ya se puede descargar Microsoft Edge Release Candidate, mientras la versión pública podrá descargarse a patir del 15 de enero con más de 90 idiomas y tendrá compatibilidad con extensiones de Chrome.

Más información en Microsoft