Microsoft admite que escucha las conversaciones de Skype y Cortana

Microsoft tiene personas escuchando audios de Skype y Cortana

En los últimos meses han surgido muchos problemas sobre la privacidad de los datos entregados a los asistentes de voz, pues Apple contrató persona para escuchar conversaciones con Siri, mientras Facebook espiaba las conversaciones en Messenger de los usuarios y lo mismo ocurría con Alexa de Amazon, pero ahora tenemos otro caso más donde Microsoft está inculpada.

Un reporte recogido por Motheboard confirma que Microsoft actualizó sus políticas de privacidad, donde afirman que pequeños fragmentos de conversaciones en sus servicios de audio como Skype y su asistente virtual Cortana pueden ser escuchados por personas.

Este cambio en las políticas de privacidad llegan justamente una semana después de que el mismo medio afirmaba que contratistas de Microsoft escuchaban parte de algunas conversaciones de los usuarios en Skype y Cortana.

“Nuestro procesamiento de datos personales para estos fines incluye métodos automáticos y manuales (humanos)”, se puede leer en la política de privacidad. “Revisamos manualmente fragmentos cortos de una pequeña muestra de datos de voz”, detalla la políticas de Microsoft.

Cabe destacar que según Microsoft los datos recolectados son anónimos y son utilizados para mejorar los servicios de voz, como el reconocimiento de voz y las traducciones. Además, especifican que la revisión humana se utiliza para ayudar a generar, entrenar y mejorar la precisión de su sistema de inteligencia artificial.

Con información de Vice