Spotify Premium no está regalando cuentas

Es otro falso mensaje enviado por WhatsApp para robar datos

A estas alturas resulta difícil de creer que todavía sea efectivos los falsos mensajes de cuentas gratis que aparecen en WhatsApp, pero lo son, gracias a que parecen verdaderas, en donde la más reciente indica la falsa promoción de Spotify Premium con cuentas  premium gratuitas.

Si eres usuario de Spotify, sabes que cuando mucho, el servicio deja probar de forma gratuita la versión premium por un tiempo limitado y solo en una única ocasión a nuevos usuarios e incluso a usuarios registrados, por lo que toda información donde diga que se regala este tipo de cuenta, es un claro intento de robo de datos o de perdido, de meter virus o publicidad maliciosa o escribir a servicios premium sms. Si nunca has usado Spotify, la app ofrece la versión regular gratis.

Si se entra al falso enlace, lleva a un sitio en donde piden los datos personales “para hacer válida la promoción”. Si los llenaste, lo mejor que puedes hacer es respaldar el equipo y hacer una restauración al modo de fábrica.

No es primera vez que se emplea esta estrategia. Antes han usado falsos accesos a versiones premium de la app, características no disponibles o decir que se regalan cupones de Zara, H&M, Starbucks y otras tiendas o servicios (en este caso indicando que hay que compartir y responder una encuesta).

España es el principal país que está reportando este tipo de engaño, pero no es de extrañar que pronto esté llegando a otros países cambiando algunos datos. Por si las dudas, la cuenta oficial de Spotify desconoce este tipo de promociones tanto en ese país como en México.

WhatsApp está probando por ahora agregar advertencias para este tipo de contenido, aunque no evitará que se acceden a los enlaces o se abra la imagen o video. Si resulta demasiado bueno, mejor averigua antes de abrir el enlace. Recuerda que pronto todas las marcas tendrán cuentas oficiales  y ese puede ser un elemento que ayude a diferenciar a los intentos de robo de datos, ya que estarían verificadas, haciendo más dificil que se propaguen estas estafas.