Los ingresos de Google Play crecieron un 27% en 2018, superando el crecimiento de la tienda iOS

Las apps de Tinder y Netflix fueron las que reportaron mayor crecimiento (y dinero obtenido) durante el 2018, en el apartado de juegos, los vencedores fueron Arena of Valor y Mileage M.

La respetada fuente de estadísticas de la industria móvil Sensor Tower acaba de publicar sus estimaciones sobre los ingresos de 2018 tanto de Google Play Store como de Apple App Store. Aunque el centro de las aplicaciones de iOS sigue ganando más dinero en general, el crecimiento de Google Play Store está aumentando mucho más rápido que su principal rival.

Según Sensor Tower, Google Play Store ganó $24.8 mil millones de dólares en 2018, lo que representa un crecimiento del 27.3 por ciento en comparación con sus ingresos de 2017 ($19.5 mil millones). En comparación,  Apple con App Store ganó casi el doble de dinero ($46.6 mil millones) en 2018, pero eso representa sólo el 20.4 por ciento en crecimiento año con año.

El año pasado ambas tiendas de aplicaciones se beneficiaron del crecimiento, con cada plataforma creciendo aproximadamente un 34 por ciento en 2017 en comparación con 2016.

Estas cifras sí significan, por supuesto, que el crecimiento en ambas tiendas se está desacelerando en general.

Cabe señalar que China, uno de los mercados más grandes para aplicaciones móviles en el mundo, no está incluido en los números de Google Play Store ya que las aplicaciones de Google no están disponibles allí . La tienda de aplicaciones de Apple, sin embargo, está disponible en China. En otras palabras, si las aplicaciones de Google estuvieran disponibles en China, los resultados se verían muy diferente.

En cuanto a las aplicaciones que impulsaron el crecimiento de los ingresos, Tinder sigue siendo el que más gana en Google Play Store. Netflix, Pandora y Google Drive y Google One también se encuentran entre los que más ganan el año pasado.

Para los juegos, Lineage M fue la principal fuente de ingresos en Google Play Store para 2018, ya que Pokémon Go, Clash Royale, Clash of Clans y Candy Crush Saga también obtuvieron los diez primeros puestos.

Fuente: Android Authority

  • google play