Lime y Google muestran los puntos donde encontrar scooters en Google Maps

La disponibilidad de los scooters será visible a través de la app en 80 ciudades

Lime anunció que a partir de esta semana, Google Maps incluye el servicio de sus patines eléctricos, como una de las opciones de transporte para realizar trayectos en la ciudad, con las mejores rutas para llegar al destino en menos tiempo y teniendo ahorros significativos en el costo de traslado.

La función, que desde diciembre de 2018 estaba activa en 13 ciudades de Estados Unidos y Australia, se expande ahora a 80 de las urbes más importantes de todo el mundo, y entre ellas está la Ciudad de México.

La función está disponible tanto para Android como para iOS. Para usarla, sólo se necesita abrir Google Maps y darle tap al ícono de tránsito al buscar una dirección. Una vez que estés listo para desbloquear el scooter, serás redirigido a la app de Lime para usar tu scooter de manera regular.

A diferencia del resto de las urbes, donde a nivel internacional opera Lime, en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad limitó el número de monopatines eléctricos a 500, durante un periodo de 45 días, por lo que no están desplegados en todos los polígonos de la capital. Sin embargo, conforme la autoridad lo autorice, Lime aumentará el número de scooters, que serán marcados por Google.

La lista completa de ciudades en que se habilitó la función es la siguiente:

Estados Unidos:

Arizona (Mesa, Scottsdale), Arkansas (Little Rock), California (Monterey, Mountain View, San Marcos, Santa Barbara), Colorado (Denver), Florida (Miami, Orlando), Georgia (Atlanta, Statesboro), Idaho (Boise), Indiana (Bloomington, South Bend), Kentucky (Louisville), Massachusetts (Arlington, Bedford, Belmont, Chelsea, Everett, Malden, Medford, Melrose, Milton, Needham, Newton, Revere, Waltham, Watertown, Winthrop), Michigan (Lansing), Nevada (Reno), Missouri (St. Louis), Nueva Jersey (Keyport, Metuchen, Plainsfield), Nueva York (Ithaca, Queens, Rockaways), Carolina del Norte (Charlotte, Charlottesville, Greensboro, Greenville, Jacksonville, Raleigh/Durham), Ohio (Columbus, Oxford), Oklahoma (Oklahoma City, Tulsa), Rhode Island (Providence), Tennessee (Memphis, Nashville), Texas (Corpus Christi, Lubbock), Utah (Salt Lake City), Virginia (Harrisonburg), Washington (Tacoma), Washington DC.

Internacionales

Bruselas, Calgary, ChristChurch, Londres, Lyon, Madrid, Málaga, Malmö, Marsella, Ciudad de México, Milton Keynes, Oxford, Pamplona, París, Poznan, Estocolmo, Sídney, Tel Aviv, Viena, Varsovia, Wellington, Breslavia, Zaragoza

Asegúrate de tener actualizadas las aplicaciones de Google Apps y de Lime para obtener los beneficios, y recuerda que al usar scooters debes seguir las seis reglas básicas de tránsito.

  1. Respeta el reglamento de tránsito.
  2. Sólo se permiten conductores mayores de 18 años.
  3. Los scooters están diseñados para uso individual.
  4. Respeta tu propia seguridad. Usa casco.
  5. Estaciónate correctamente, recuerda no obstruir el paso peatonal.
  6. No conduzcas el scooter por la banqueta.