IOTransfer 3, un programa para transferir archivos desde tu iPhone a tu PC

IOTransfer 3 es una excelente utilidad para sustituir iTunes

Quienes tienen un iPhone sabrán aveces lo difícil que resulta ser la sincronización de archivos debido a que Apple con iTunes registran bastantes limitaciones, pero todo tiene una solución y esta la podremos encontrar con terceros desarrolladores de software.

IOTransfer 3 es una utilidad para Windows que nos permitirá transferir archivos entre plataformas de PC y iPhone con bastante facilidad sin gran conocimiento sobre el tema.

Esta utilidad nos permitirá organizar, administrar y eliminar archivos de forma sencilla. Por ejemplo, hacer una copia de seguridad de las fotografías en una PC sin iTunes, donde son convertidas de formato HEIC a JPG y automáticamente transferidas a la computadora con la máxima calidad posible.

Además, IOTransfer 3 nos permite administrar toda la música almacenada en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch y transferirla a nuestro PC, o viceversa con un solo clic.

Asimismo se puede hacer una copia de seguridad de los contactos y datos del teléfono móvil, evitando así perder datos o contactos en caso de borrarlos por error, que se dañen o perder el dispositivo.

IOTransfer no solamente nos sirve para la sincronización, pues también esta utilidad incluye una función denominada VideoDownload para descargar videos online de varios sitios como Facebook, Instagram, Twitch y YouTube en diferentes formatos como MP4,AVI, MKV, MP3, MOOV, FLV, 3GP, MPG, WMV y cualquier otro formato que podamos reproducir en nuestro iDevice.

IOTransfer 3 incluye también una función denominada “AirTrans” para transferir contenido vía Wi-Fi sin necesidad de cables, solamente deberás conectarte a una red inalámbrica y pasar fotos, música o vídeos sin ninguna conexión física entre los dispositivos.

Si deseas utilizar esta función es bastante sencillo, solamente deberás conectar la PC a una red WiFi, posteriormente escanear en tu iPhone un código QR y en automático se habilitará el enlace entre dispositivos.

Para transferior los archivos desde el iPhone a la PC, primero debes abrir la app IOTransfer AirTrans en el móvil, elegir los archivos que deseas transferir y posteriormente dar clic en enviar.

Si deseas hacerlo al revés, solamente debes ir a la pestaña AirTrans en IOTransfer, seleccionar los archivos en la computadora y dar clic en enviar para comenzar el proceso.

Esta utilidad también incorpora otra función que consiste en la eliminación de archivos basura, para lo cual la propia aplicación se encarga de liberar espacio en el mismo de contenido inservible, contando así con más espacio y memoria libre.

Cabe destacar que IOTransfer 3 ese encuentra disponible en varios idiomas, entre ellos español, inglés, portugués, alemán, italiano y francés.

Por último tenemos GIF Maker, una nueva función de IOTransfer 3 para hacer GIFs con tus fotografías favoritas de forma bastante fácil y sencilla.

Conclusión

IOTransfer 3 es una utilidad bastante buena para Windows que nos simplificará nuestro proceso de transferencia de archivos, especialmente cuando no tenemos un cable USB a la mano para transferir los archivos de forma tradicional.

Además, IOTransfer 3 tiene una versión gratis y PRO con valor de 24.99 dólares con licencia por 14 meses para disfrutar de las mejores prestaciones con transferencias y conversiones de contenido ilimitado, además de soporte técnico 24/7 vía correo electrónico y devolución de dinero en los primeros 60 días.

Si te interesa probarlo, IOTransfer tiene una prueba gratuita por 7 días para que compruebes los beneficios que ofrece en cuanto a la sincronización de archivos.