iOS 13 restringirá la función utilizada por Facebook y WhatsApp para llamadas VoIP

iOS siempre se ha caracterizado por ser una plataforma que respeta la privacidad de los usuarios, pero en su próxima actualización limitará aún más las practicas de recopilación de datos en segundo plano, pues Apple restringirá una parte importante de la API para realizar llamadas en aplicaciones como Facebook Messenger y WhatsApp.

Un reporte de The Information que recoge MacRumors apunta a que Facebook y WhatsApp utilizan el protocolo API PushKit VoIP en donde se ejecutan en segundo plano donde pueden recopilar datos sin consentimiento de los usuarios.

Ahora una fuente afirmó que iOS 13 restringirá la actividad en segundo plano de Facebook Messenger y WhatsApp únicamente en el tema relacionado a las llamadas por internet, por lo que no estará a su alcance la recopilación de datos en segundo plano.

Además, estas aplicaciones deberán rediseñar su funcionamiento, pues será necesario cambiar la estructura base de ambas si desean seguir ofreciendo llamadas VoIP. Por último, la fuente apunta que Facebook está en conversaciones con Apple sobre como abordar los cambios que se vendrán en iOS 13.

Con información de MacRumors