Threads, app de Instagram para contactar a los amigos cercanos

Reemplaza de cierta forma a Direct

Instagram acaba de lanzar la app Threads, la cual  es de tipo mensajería y está diseñada para ser usada solo con tus amigos cercanos. Completa a Instagram para compartir texto, fotos y videos.

También permite compartir tu ubicación, estado y otros datos personales.  la cámara en la app es lo primero que se ve, para tomar imágenes y videos pero sin filtros. Permite personalizar accesos directos. La  bandeja de entrada muestra los mensajes directos de tus amigos en Instagram. Incluye grupo de chats.

La pantalla de estado, en donde se selecciona un emoji y se escribe unas palabras o se seleccione de las predeterminadas y se selecciona el tiempo en que se desea aparezca, entre una y cuatro horas. También se puede seleccionar la opción “estado automático”, en donde se actualiza indicando si se está en la casa, trabajo con base en la ubicación y todo visible solo para tus contactos.

Debido a todos los datos que recolecta, como ubicación, movmiento, batería, conexiones  siempre pedirá el permiso para compartirla, sin guardar en sus servidores quedándose solo en el dispositivo de forma temporal y se borra si se elimina la app.

Este producto ha sido lanzado a nivel mundial y ya está disponible tanto en iOS y Android.