Instagram lanza herramienta para evitar el phishing

Con el nueva herramienta sabrás cuando un correo es verídico o falso.

Las redes sociales, pero sobretodo los usuarios, no están exentos de caer en la trampa de los piratas informáticos y en los diferentes métodos de phishing. Instagram, al ser una red social con una gran cantidad de usuarios siempre está a la vanguardia en cuantos a temas de seguridad para que ninguna de las personas que usan el servicio caiga en el robo de sus datos y su cuenta.

Por ende, la plataforma ha agregado una nueva función a su aplicación para ayudar a los usuarios a determinar si la empresa realmente envió un correo electrónico o si realmente se trata de un intento de estafa del famoso phishing, una actividad que abunda comúnmente en Internet.

La nueva característica permitirá identificar cuando un correo es genuino redirigiendo a la opción “Correos electrónicos de Instagram” en la configuración de Seguridad de la aplicación, el cual enumera todos los correos que el servicio le ha enviado durante los últimos 14 días.

El nuevo menú que se ha agregado a Instagram divide los correos en dos categorías: correos electrónicos de seguridad y otros. De esta manera si hay un correo electrónico allí, puede estar seguro de que es cien por ciento legítimo y puede hacer clic con toda la seguridad del mundo en cualquier enlace adjunto.

La nueva actualización de Instagram que incluye la herramienta se está implementando ahora mismo, aunque puede demorar en aparecer en la configuración de la aplicación. En todo caso, deberás estar al pendiente y así actualizar en cuanto esté disponible.

Con información de The Verge