Instagram agrega compras, donaciones

y como es de esperar…más funciones en la cámara

Además de los anuncios de Facebook y Facebook Messenger hechos en el evento para desarrolladores F8, también le tocó el turno a Instagram para anunciar las nuevas funciones y características para conectar a la gente con otra y sus intereses.

Instagram posee más de mil millones de usuarios y poco a poco, másque una red social, se está convirtiendo en una tienda en virtual en tiempo real, aprovechando que muchas marcas anuncian sus productos y hay varias tiendas que los venden, por lo que a partir de la próxima semana se podrán hacer compras sin salirse de la app, con solo tocar la ropa o producto en vez de comentar o mandar DM. La fase de prueba inicia con algunas personas la próxima semana y con el tiempo llegará a más usuarios.

También se integran las donaciones a fundaciones no lucrativas de forma directa, agregando un sticker en las historias. De esta forma puedes recolectar fondos y ese dinero se mandará directamente a tu causa. Por ahora solo se lanzará en Estados Unidos.

En la cámara se incluirá un nuevo diseño con el modo “crear”, que permitirá compartir sin necesitar una foto o video. Se podrá agregar efectos y stickers interactivos con herramientas para expresarse libremente. Como que me recuerda a los estados de WhatsApp.

Con información de Facebook.