Huawei presenta los avances en Wi-Fi 6

Y ya estarían trabajando con distribuidores mexicanos para implementarlo.

Además de ser uno de los fabricantes de teléfonos celulares más importantes del mundo, Huawei también ha invertido mucho en desarrollar tecnología y adelantarse a las tendencias de comunicación en redes inalámbricas, como lo hace con el 5G y también con Wi-Fi 6.

Sobre el Wi-Fi 6, Huawei ofreció una pequeña plática con el Dr. Osama Aboul Magd, Director General de Transformación Wi-Fi 6 de la compañía, quien lideró el trabajo de 801.11ax (el nombre técnico de Wi-Fi 6) del IEEE y explicó la manera en que buscan implementar este estándar para ofrecer mayor estabilidad a un mayor número de usuarios.

“Huawei ha sido uno de los primeros en adoptar Wi-Fi 6 al lanzar su prototipo en 2014 y al desplegar su AP en 2017. El despliegue de estas redes hace posible una experiencia nueva y mejorada para los usuarios en escenarios de implementación densos, si se compara con las generaciones anteriores,” señaló el Aboul-Magd.

La necesidad de desarrollar un nuevo estándar de comunicación inalámbrica obedece a las necesidades empresariales actuales, ya que en su mayoría son experiencias deficientes y más cuando se trata de ofrecer conectividad en lugares con gran cantidad de usuarios, por ejemplo estados, centros comerciales, aeropuertos, universidades o auditorios.

A lo mejor todo esto resulta demasiado técnico para ustedes, pero en realidad Wi-Fi 6 significa un salto importante para la conexión en lugares públicos de forma eficiente y segura. Algunas de sus ventajas son:

  • Cuatro veces más velocidad de ancho de banda..
  • Mayor rendimiento y una mayor eficiencia, ya que ayuda a admitir nuevas
  • Aplicaciones de video de nivel empresarial e implementaciones de IoT como nunca antes
  • Nuevos modelos de negocios y en nuevas aplicaciones como el video ultra HD, realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) e Internet de las Cosas (IoT).

Huawei señaló que ya se encuentran trabajando con distribuidores en México para trabajar con las empresas en este estándar, por lo que más adelante podrán compartir casos de éxito aplicados dentro de nuestro país.