Android Auto es rediseñado con una nueva barra de navegación

Incluye un centro de notificación y un tema oscuro.

Antes de iniciar el Google I/O 2019, Google dio a conocer la nueva versión de Android Auto, después de cuatro años de haberse lanzado y que facilita el uso de smartphones además de emplearlos de forma más segura en la pantalla del automóvil, el cual funciona en 500 modelos de automóviles de 50 marcas.

Esta versión estará disponible en el verano, con todos los modelos disponibles. Esta versión mostrará la información más relevante en la pantalla en un solo vistazo y simplificar las tareas al manejar.

Al encender el automóvil Android Auto reproduce el contenido multimedia  y muestra la opción de navegación. Para iniciar la navegación basta con decir “Hey Google” o tocar una ubicación.

La nueva barra de navegación muestra las indicaciones de direcciones y permite controlar las apps con un toque, contenido multimedia o contestar las llamadas.

El nuevo centro de notificaciones muestra las llamadas recientes, mensajes, alertas y se permite seleccionar las que se desean ver, escuchar o responder cuando sea el momento indicado.

El nuevo tema oscuro combina con el interior del color del automóvil  usando acentos de color y fuentes fáciles de leer.

Finalmente, si la pantalla es de gran tamaño, se maximiza para mostrar más datos , como controles de reproducción, llamadas e indicaciones.

Con información de Google  y Venture Beat