Google Play Music alcanza los 5 mil millones de descargas en Play Store

La aplicación Google Play Music bate récord de descargas en la tienda de aplicaciones Play Store

Google Play Music, el actual servicio oficial de transmisión de música de Google, rompió una cifra histórica, pues la aplicación alcanzó los cinco mil millones de descargas en Play Store. Una cantidad sobresaliente que la sitúa entre las apps con más descargas dentro de la tienda de aplicaciones de Android.

Este récord llega cuando la app ha entrado en un periodo de decadencia, pues no debemos olvidar que recientemente Google confirmó que iba a descontinuar la app para dar prioridad y centrar toda su atención a su servicio homónimo YouTube Music, el cual reemplazará a Play Music en el futuro próximo.

De acuerdo con datos oficial, Play Music se ha unido a la exclusiva lista de apps con millones de descargas, son muy pocos los servicios que gozan de estos números, de hecho, es la sexta después de Chrome, Gmail, Maps, Search y YouTube, todas ellas propiedad de Google.

Recordemos que Play Music pasará a mejor vida muy pronto, ya que Google preinstalará YouTube Music en futuros teléfonos Android. La compañía así lo confirmó en un comunicado publicado en su blog oficial en donde indicó que todos los nuevos teléfonos con Android Pie y Android 10 ofrecerán la app de fábrica.

Por lo pronto YouTube Music está muy rezagado en alcanzar los 5 mil millones de descargas de Play Music, y no sabemos si realmente lo conseguirá, ya que este nuevo servicio tiene a sus espaldas servicios de gran peso como Spotify y Apple Music, que realmente están tenido buenos números.

Con información de AndroidAuthority