Google One ahora ofrece copias de seguridad automáticas para tu teléfono

Podrás restaurar videos, imágenes y todos tus mensajes incluidos los MMS y RCS.

Google One es el servicio de suscripción de la compañía para el almacenamiento en la nube que no reemplaza a Google Drive, sino que es una extensión para gestionar de mejor manera el almacenamiento en cada cuenta de Google. Si bien el servicio ya de por sí ofrecía un precio bastante asequible, ahora se vuelve más atractivo con la nueva característica que ha llegado.

Con Google One ahora podrás hacer copias de seguridad automáticas de tu teléfono. De esta manera el servicio será capaz de mantener una copia de todas tus fotografías, así como de los videos y mensajes multimedia (MMS) que tienes en tu smartphone.

Lo mejor de todo es que se podrá restaurar una copia de seguridad desde la misma aplicación, sin duda algo muy útil para quienes compraron un nuevo equipo Android y desean recuperar todos los datos de su antiguo teléfono. Adicionalmente, también será posible hacer una copia de los mensajes RCS de operadores como T-Mobile o Metro utilizando Google One.

Por supuesto, para tener acceso a las nuevas funcionalidades será necesario contar con una membresía de Google One. La nueva función debería estar disponible en las próximas horas o incluso en algunos días dependiendo de tu región. Recordemos que el plan más económico del servicio es de 34 pesos al mes a cambio de 100GB, nada mal, ¿verdad?

Con información de Androidauthority