Google Maps ya permite reportar accidentes y radares de velocidad

Google Maps permite reportar problemas en el camino globalmente

Google Maps recientemente añadió una función para mostrar los radares de fotomulta en la navegación para evitar alguna multa que pudiéramos obtener por exceso de velocidad, pero desafortunadamente no podíamos reportar esta información en la aplicación sino que estos datos se obtenían a través de Waze, otra popular aplicación de navegación adquirida por Google unos años atrás.

En un hilo de Reddit se reporta que Google Maps ya permite realizar reportes sobre accidentes de tráfico y la ubicación de radares de velocidad (fotomulta), por lo cual la aplicación de navegación ya no dependerá de Waze, sino los usuarios podrán reportar cualquier problema en el camino.

Google Maps ahora incluye un nuevo botón en la aplicación de navegación que permite a los usuarios tanto reportar accidentes de tráfico como señalar la ubicación de un radar de velocidad.

Si deseas  acceder a esta función, tan solo hay que tener instalada la última versión de Google Maps en tu smartphone con iOS o Android, por lo cual la información sobre los accidentes en el camino estará más actualizada y será más precisa que nunca dado que Google Maps es mucho más utilizada que Waze en todo el mundo.

Con información de Reddit

  • google maps