Google Maps se actualizará permitiendo a los usuarios la creación de eventos públicos

Google Maps es la aplicación de navegación más utilizada en todo el mundo y en los últimos meses se ha convertido en el medio desde donde se informan sobre eventos en recintos como conciertos, obras de teatro o cualquier tipo de eventos.

Esta semana, Google Maps recibió una actualización para crear eventos personalizados por parte de cualquier usuario en la plataforma, lo cual será muy intutivio al momento de indicarte omo llegar a un lugar, como también recomendarte lugares o eventos a los cuales puedes ir.

De momento, esta función está disponible para algunos usuarios, pero su despliegue recién está comenzando en todo el mundo. Esta función está disponible a través de la barra izquierda donde están las opciones de la aplicación y después seleccionar la opción “tus contribuciones”para luego acceder al apartado “agregar evento público”, para que desde ahí los usuarios puedan crear sus eventos y luego hacerlos públicos.

Google exigirá tres parámetros para que puedas crear un evento, para ello tendrás que describir el tipo de evento, la fecha, la hora y una pequeña descripción sobre el que tratará para después indicar la ubicación exacta del evento.

Con información de Android Police