Google Maps nos avisará cuando nuestro taxi se desvié de la ruta más rápida

Google Maps está recibiendo demasiadas novedades en las últimas semanas dado que ya incorporan notificaciones sobre los radares de velocidad y ya puedes notificar sobre la existencia de los mismos, pero también tenemos alertas meteorológicas y ahora podremos viajar más seguros en taxis o transporte privado.

En las últimas horas, Google Maps nos avisará cuando un taxista se sale de la ruta más adecuada y rápida para que se eviten asaltos o secuestros que normalmente ocurre cuando el conductor toma algún camino diferente y esta función será la primera alerta para estar al pendiente.

Según la información, Google Maps analiza el mapa y el tráfico actual para establecer la ruta más rápida, por lo que no le resultará demasiado difícil advertirnos sobre cuándo no vamos por el camino adecuado.

En resumen, nuestro móvil nos mandará una alerta cuando nos desviemos más de 500 metros respecto a la ruta más adecuada y sin duda alguna es una técnica bastante interesante que está siendo implementada de forma oficial en India, posteriormente llegará a Europa y el resto del mundo.

Con información de XDA Developers