Google Maps estrena funciones en Realidad Aumentada para iOS y Android

Google Maps anunció desde un tiempo atrás la introducción de mejoras en funciones de Realidad Aumentada como un nuevo método de navegación para los usuarios, pero no sabíamos cuando estarían disponibles estas nuevas características, aunque la propia Google ha confirmado que ya está disponible.

Si, Google Maps anunció que sus funciones “Live View” de Realidad Aumentada para navegación ya están disponibles para los usuarios de iOS y Android de forma oficial a partir de hoy mismo, por lo cual se podrán disfrutar de estas características.

Live View es una función todavía en beta que está disponible para aquellos dispositivos que soporte ARCore en Android y ARKit en iOS. Si deseas activar la función, solamente debes seleccionar un punto de destino, activar la navegación y la función te aparecerá como sugerencia en la parte inferior de la pantalla.

Sin duda esta tecnología podría ayudar bastante para el futuro con el objetivo de navegar de una forma más interactiva, pero el consumo de batería será mayor de lo normal.