Google Recorder, una app para transcribir voz a texto en tiempo real

Es útil para estudiantes, periodistas o reuniones de trabajo.

En el evento de lanzamiento de Google Pixel 4 y otros dispositivos de la compañía, Google mostró una nueva aplicación llamada Recorder. La aplicación – que será exclusiva para la línea Pixel 4, por lo menos de forma inicial- transcribirá palabras habladas en tiempo real usando solamente sistemas en el dispositivo.

Esto quiere decir que si no tienes Internet o datos en el momento, la aplicación funcionará sin problemas. Esto fue demostrado en el evento, donde Google probó la app en modo avión.

Una vez que has grabado algo, puedes guardar tanto el archivo de audio y está vinculado a un archivo de texto. Una vez que has guardado el archivo, puedes realizar búsquedas de palabras en el archivo. Por ejemplo, podrías buscar por la palabra “Pixel” en la aplicación y te mostrará cualquier audio en el archivo donde se mencione la palabra Pixel.

Lo más interesante, la aplicación resaltará donde aparezca la palabra en el archivo de audio, con lo que podrás encontrarlo más rápidamente.

¿Para qué puede ser útil la app? Para varias cosas, en realidad. Por ejemplo los estudiantes pueden transcribir rápidamente lecturas, para los periodistas será útil al momento de hacer entrevistas y en reuniones de trabajo se pueden transcribir las juntas. Lo mejor es la facilidad que ofrece para encontrar la información que necesites.

Como decíamos antes, Google Recorder estará disponible en exclusiva para Pixel 4, pero la idea es que llegue a otros dispositivos en el futuro.

 

Con información de Android Authority.