Google Docs incorpora un contador de palabras

Ya puedes saber que tanto haz escrito

Google Docs se ha convertido en el gran rival de Word debido a su ventaja de poder utilizarse en cualquier navegador de internet sin ningún costo, pero esta aplicación aún carece de muchas características propias de Word que poco a poco han ido llegando.

Esta semana, Alphabet anunció que Google Docs incorporará un contador de palabras en tiempo real dentro del editor de texto, algo bastante útil que habían estado esperando muchos usuarios de esta aplicación, pues anteriormente este contador solamente podrá utilizarse de manera manual, es decir, debíamos seleccionar el texto para que nos contará las palabras.

Ahora cuando escribamos podremos ver el número de palabras que estamos alcanzando. Esta información será desplegada en la esquina inferior izquierda de la pantalla tendremos la cantidad, que cambiará si seleccionamos una parte específica del texto.

Esto nos permitirá trabajar más rápido sin tener que estar entrando de vez en cuando en la sección de herramientas para comprobar que no nos estamos excediendo demasiado en una parte y controlar no pasarnos del límite que se nos haya establecido previamente.

Eso sí, el contador de palabras deberá activarse manualmente y quedará habilitado para siempre. Si deseamos activarlo, solamente debemos ir a “Herramientas”, seleccionar el “Contador de Palabras” y listo.

Con información de Google Docs

  • tutorial para usuarios de google go